EXPLORAR POR DÉCADA: 1830 | 1840 | 1850 | 1860 | 1870 | 1880 | 1890 | 1900 | 1910 | 1920 | 1930 | 1940 | 1950 | 1960 | 1970 | 1980 | 1990

Pedro E. Aramburu en el Banco Nación de Lobos (déc. de 1960)


Descripción: Pedro Eugenio Aramburu en el Banco Nación de Lobos.
Fecha: Década de 1960.
Notas: En la imagen, de izquierda a derecha son, Jorge, Turdó, el ex presidente Pedro Aramburu, Miguel Ángel Pelorosso y Beccaría. Aramburu, uno de los propulsores de la Revolución Libertadora, se convirtió en Presidente de la Nación para el período 1955-1958. Fue secuestrado y posteriormente asesinado por el grupo guerrillero Montoneros el 1 de junio de 1970. Miguel Pelorosso trabajaba en el Banco Nación de Lobos, habiendo ingresado al mismo a la edad de 16 años, en 1951.
Ubicación: Patio del Banco Nación de Lobos.
Crédito: Autor de la fotografía desconocido. Reproducción cortesía de Carlos Pelorosso.

© Copyright El Álbum de Lobos. Para más información ver Términos y Condiciones de Uso.

9 Comentarios

AGREGÁ INFORMACIÓN A ESTA FOTO

Los comentarios son moderados por el administrador y pueden tardar en aparecer. Los mismos deberán estar relacionados a la fotografía, libre de spam y de agravios. Los comentarios que no cumplan con esas condiciones serán eliminados.

  1. Pedro Eugenio Aramburu, el asesino de la FUSILADORA

    Frente a los Aramburu, los Rojas, los Lonardi que atropellando las Instituciones pretendieron pasar como mártires cuando fueron unos sanguinarios ASESINOS.

    ResponderEliminar
  2. el general Juan José Valle a quien
    Pedro Eugenio Aramburu un asesino y un golpista mandara fusilar el 12 de junio de 1956.

    ResponderEliminar
  3. PERON Y EL GOLPE DE ESTADO DE 1930

    Perón relató que a fines de junio de 1930 fue visitado por el mayor Ángel Solari que era un “viejo y querido amigo”,19 quien le dijo sin rodeos: “El General Uriburu está con intenciones de organizar un movimiento armado”. A continuación le preguntó a Perón si estaba comprometido con alguien y ante su respuesta negativa le dijo “Entonces contamos con vos” a lo que Perón respondió “Sí, pero es necesario saber antes qué se proponen.” Esa misma noche Perón, invitado por Solari, concurrió a una reunión en la estaban el general Uriburu, su hijo y otros oficiales. Uriburu “habló sobre las cuestiones concernientes a un movimiento armado que debía prepararse juiciosamente” lo que fue aceptado por todos. Se trató también sobre la forma de reclutar adherentes e inscribirlos. Cuando, siempre en la misma reunión, Perón propuso “comenzar el trabajo definitivo de la organización y preparación del movimiento” se le contestó que todavía no podía hacerse porque había otros grupos que “si bien tendían como nosotros a derrocar al gobierno, tenían otras ideas sobre las finalidades ulteriores” por lo que, escribe Perón, “desde ese momento traté de convertirme, dentro de esta agrupación, en el encargado de unirla con las otras que pudieran existir y tratar por todos los medios de evitar, que por intereses personales o divergencias en la elección de los medios, se apartara la revolución del ‘principio de la masa’ tan elementalmente indispensable si se quería llevar a ella a buen término.” Finalmente Perón señala que la reunión se había extendido por cinco horas y que pensaba “que el general Uriburu era el hombre que siempre conocí, un perfecto caballero y hombre de bien, hasta conspirando.”

    ResponderEliminar
  4. muchachossss, muchachosss esto no es para discutir de politica, es para hacer o plasmar la historia de nuestro querido lobos!!!! la foto esta buenísima , despues que opina cada uno es su tema personal, lo que queda claro es que ninguno fue un santo, pero nada tenemos que ver con ellos, los de la foto son muchachos que trabajaban en lobos , quienes visitaban el pueblo es solo histórico o anecdótico estés del lado que estés. Gerardo Villamayor villamayorger@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  5. Este ASESINO no es parte de la historia de nuestro querido Lobos!!, Gerardo informate quien era esta basura! y por favor no publiquen mas estas porquerías!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo de 15:43 (comentario eliminado) y Anónimo de 15:48: lean en esta misma página, abajo, donde siempre se ha dicho que el material incluido es "material fotográfico local de sitios, acontecimientos y personalidades de relevancia". Y también se recuerda que "tienen que ser o estar relacionadas a Lobos de alguna forma".

    Se pone a disposición del público, un material fotográfico que registra la visita de una personalidad política, artística, un evento, un sitio, etc. No se realiza juicio de valor sobre el mismo a la hora de publicar o dar prioridad para su salida.

    Los comentarios no relacionados con la fotografía y/o que contengan algún tipo de agravio serán eliminados como fue el caso del comentario de 15:43 hs.

    Por otra parte, Anónimo de 15:43, el mantenimiento del sitio como el cronograma de fechas para la salida de las fotografìas está a mi cargo.

    Saludos,
    Luis Benítez.

    ResponderEliminar
  7. Gerardo Villamayor villamayorger@yahoo.com.ar

    estimado anónimo de 15:48 , porque estoy muy bién informado dije..."que buena foto", sobre su opiniòn , no voy a comentar nada, solamente le diré ahí tiene mi e mail para escribirme cuando guste y charlar largamente de politica e historia las veces que guste, este hecho documenta la visita de una personalidad a nuestra localidad situada a 98 Km de Bs As, luego si en chascomús hay gente que esté orgullosa o gente a la que le dé vergúenza de que haya nacido alfonsin allí, o en los toldos lo mismo con evita mucha gente estará orgullosa y aotra le dará vergüenza o en Lobos o Roque Perez con perón , no es nuestro tema y por favor cuando refiera ciegamente como refirio a llamar asesino a alguien como condenando su accionar, sea "AMPLIO" recuerde también que Aramburu no falleció de causas naturales, alguien le disparó, la "MUERTE ES MUERTE" y es mala para quien le toque o al "BANDO" que pertenezca. es todo el comentario que voy a hacer. gracias por su atención espero su mensaje por e mail

    ResponderEliminar
  8. Carlos: Que pinta que tiene Miguel!!!

    ResponderEliminar
  9. RESPUESTA A LOS COMENTARIOS DE ANÓNIMO NO PUBLICADOS*
    Ayer a las 13:57 y hoy a las 11:48, como así también en días pasados con otros tres comentarios, ud. se refiere de forma insistente a diferentes aspectos que poco o nada tienen que ver con esta fotografía. Por este motivo, para que se quede tranquilo, paso a responder cada uno de sus puntos:

    1- Ud. insiste en que deba mencionarse la pertenencia política o no de personas que aparecen en la fotografía en un intento de utilizar tal definición en sentido peyorativo, es decir, mediante una falacia del argumentum ad hominem (argumento contra el hombre) que nada hace a la descripción de la fotografía ni complementa su valor histórico.

    2- Ud. solicita que se elimine esta fotografía ("porquería", como ud. la define) y que no se vuelvan a subir este tipo de imágenes.
    Esta imagen, como cualquier otra no será eliminada nunca. Si ud. interpreta que una fotografía como esta contiene algún tipo de reinvindicación u orientación política, está totalmente equivocado y me llama la atención que no mencione otras donde hay políticos nacionales también.

    3- De acuerdo a las estadísticas del sitio, esta fotografía tiene más visitas que la mayoría y casi todas son sus visitas dejando comentarios con agravios, exigencias y falacias. Se ha concedido la posibilidad de realizar comentarios anónimos para que los usuarios no se vean obligados a crear perfiles para colaborar con la información. Pero ud. le está dando un uso incorrecto y de forma no sólo insistente sino autoritaria, pese a que en uno de sus comentarios de la semana pasada se definía como "totalmente democrático", después de exigir que no se suban este tipo de "basuras" y que se elimine la actual fotografía. Si ud. considera que es democrático borrar la historia, ocultar imágenes que incomodan o evitarlas para encajar a su ideología política, entonces le recomiendo que recurra a un diccionario para averiguar que diferencia hay entre libertad y censura.

    4- Si ud. tiene algún problema personal, queja o cuestionamiento sobre esta fotografía o este sitio y que considera de importancia para su publicación, contáctese a elalbumdelobos@gmail.com con la argumentación correspondiente.

    Saludos,
    Luis María Benítez.

    (*) No son ni serán publicados aquellos comentarios con agravios y/o que no tengan que ver con la fotografía en cuestión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

AGREGÁ INFORMACIÓN A ESTA FOTO

Los comentarios son moderados por el administrador y pueden tardar en aparecer. Los mismos deberán estar relacionados a la fotografía, libre de spam y de agravios. Los comentarios que no cumplan con esas condiciones serán eliminados.

Deja un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente