EXPLORAR POR DÉCADA: 1830 | 1840 | 1850 | 1860 | 1870 | 1880 | 1890 | 1900 | 1910 | 1920 | 1930 | 1940 | 1950 | 1960 | 1970 | 1980 | 1990

Negri y Sancho, equipo de pelota paleta del Club Newbery (1954)


Descripción: equipo de pelota paleta del Club Newbery.
Fecha: 1954.
Notas: José M. Negri Milonga y Chicho Sancho.
Ubicación: Club Newbery, Lobos.
Fotógrafo: Walter Velasco.
Crédito: cortesía de Teresita de Velasco.

© Copyright El Álbum de Lobos.

10 Comentarios

AGREGÁ INFORMACIÓN A ESTA FOTO

Los comentarios son moderados por el administrador y pueden tardar en aparecer. Los mismos deberán estar relacionados a la fotografía, libre de spam y de agravios. Los comentarios que no cumplan con esas condiciones serán eliminados.

  1. no quisiera entrar en ningún tipo de polémica, pero para esa época Salgado no tenia cancha de pelota a paleta,lo que si tenia era cancha de básquet en los fondos de la institución.La foto que se muestra a mi criterio es la cancha del Newbery, sobre todo por el share que se ve,la cancha, que estaba ubicada en lo que hoy es una Iglesia sobre la calle Cardoner

    ResponderEliminar
  2. Hola. No hay ninguna polémica, por el contrario agradezco la información. Para esta fotografía, en el original estaba escrito Club Salgado. La verdad que yo no tengo idea y me basé en los datos que allí figuraban, pero si hay algún dato adicional más me gustaría que se aportara así puedo acreditar la imagen correctamente. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Podria manifestar dos cosas.** Primera.** en esos tiempos Salgado solamente tenia una gran salón al frente que hacia de cantina y salón de billar, por supuesto con una mesa para tal fin, y entrando a la derecha se encontraba una habitación que hacia de secretaria. el cantinero era el Sr.Gangoni, padre de Carlitos y Néstor lamentablemente todos fallecidos,detras de ese salón estaba el patio,donde se encontraba la cancha de básquet y se solian hacer las famosas carreras de caballos con una ruleta.Tampoco tenia el lote que da hoy a la calle Estrada,*y se va hasta el salón grande.**segunda**La cancha del Newbery tenia lo que se ve como share, en la planta baja y un primer piso todo de madera todo a lo largo de la cancha y en la parte de atrás una gran grada o tribuna para mas de 150 personas.Sres del Museo como no se que es el código y como se entra lo hago como anónimo.De cualquiera manera les manifiesto que soy CARLOS JOSE AYASTUY. DNI 4918731. Gracias, muy lindo el portal me trae muchos recuerdos

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos, gracias por los datos. Cualquier cosa, en la sección de comentarios, debajo, donde dice "comentar como" aparece la opción "Nombre/URL" y ahí ingresás tu nombre. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Respuesta a Anónimo 29 de abril de 2014, 13:39: En la fotografía titulada "Equipo de pelota paleta del Club Salgado (1960)" (http://www.elalbumdelobos.com.ar/2012/12/equipo-de-pelota-paleta-del-club.html) se puede ver que las ventanas son las mismas, por lo que la fotografía fue tomada en el Salgado. Sin embargo, si para esa época no estaba formado un equipo de pelota paleta, lo que tal vez no esté bien es la fecha de la fotografía. Espero conseguir algún dato para determinar esto.

    ResponderEliminar
  6. Que CHICHO SANCHO y MILONGA NEGRI,hayan sido representantes del club Salgado en algún campeonato tanto local como provincial puede ser porque estaban entre los 8 o 10 mejores jugadores de Lobos, juntos a los hermanos Lulu y Nene Cappelletti, Carlitos Sobrero,Jorge Cardoner el Gringo Delia y algún otro que no recuerdo, para reafirmar mi posición que es la cancha del Newbery, si uds. se fijan el techo y el fleje del sarhe son de maderas característica de esa cancha, tanto el primer piso como un segundo que eran de ese material. Al margen de eso en esa época las únicas canchas que existían en la planta urbana eran la subsodicha, la del almacen Regina a la cuadra del colegio n 6 y la cancha abierta del almacen de Negri frente al matadero, precisamente abuelo de Milonga, no recuerdo que Salgado en el 54 haya tenido cancha de pelota a paleta. Espero amigo anónimo, como vos conseguir algún dato mas sobre este tema.Saludos, y que bueno traer al recuerdo estas cosas

    ResponderEliminar
  7. Amigo anónimo,fui a la referencia que haces del álbum de fecha 7 diciembre del2012 en la cual esta la foto, precisamente en el Salgado en la elcual están en la foto. Navarrito--Marro--Blasco--Lulo. Y ahora si, con mas precisión digo que la foto de mis dos amigos de aquellas épocas Chicho y Milonga es el club Newbery. Y paso explicar porque afirmo esto, si te fijas la foto del Salgado hacia arriba del share sigue la pared de ladrillos y no se alcanza ver el primer entrepiso de madera que tenia el Newbery que prácticamente estaba sobre el share. Segunda observación..

    ResponderEliminar
  8. Siguiendo con el relato--la foto del Salgado el piso es como si fuera de baldosas, y en la foto del Newbery el pie izquierdo de Milonga esta sobre una raya que marcan las distancias y se ve que el piso es como si fuera un estucado, precisamente como el del Newbery tipo cemento armado hecho por tramos. Por ultimo creo que el Salgado inaguro muchos años después su cancha. Pero vamos a seguir investigando ahora la fecha de la inaguracion de la cancha del Salgado.Saludos .CARLOS JOSE.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la explicación. Acabo de actualizar la información de esta foto. Supongo que el año de 1954 es correcto. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Estos comentarios enriquecen la página y los datos con que el Museo puede contar para registrarlos. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

AGREGÁ INFORMACIÓN A ESTA FOTO

Los comentarios son moderados por el administrador y pueden tardar en aparecer. Los mismos deberán estar relacionados a la fotografía, libre de spam y de agravios. Los comentarios que no cumplan con esas condiciones serán eliminados.

Deja un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente