Puente Coronel Domingo Soriano Arévalo (1937)

domingo, 3 de enero de 2016

Descripción: vista del Puente Coronel Domingo Soriano Arévalo.
Fecha: 1937.
Notas: inaugurado el sábado 27 de abril de 1937. Ubicación:  ubicado sobre Arroyo Las Garzas, en el camino a la localidad J.S. Arévalo.
Fotógrafo: sin datos disponibles.
Crédito: Archivo General de la Nación Dpto. Doc. Fotográficos. Buenos Aires. Argentina.

© Copyright El Álbum de Lobos.


Compartí la foto

4 comentarios:

Miguel Á. Schiel at: 4 de enero de 2016, 12:33 dijo...

Este puente, no se encuentra ubicado sobre la Ruta 205 (esta no existía en 1937, El 20 de diciembre de 1961 se completó el pavimento hasta Saladillo).
Este puente está ubicado sobre el camino de tierra a J.S. Arévalo, sobre el arroyo Las Garzas y paralelo y muy cercano al puente ferroviario a 25 de Mayo. Y creo que la fecha de inauguración tampoco coincide.
Al respecto comparto un artículo que apareció en el Semanario "Lobos" sobre este puente y el conocido como "EL Quemado" en 1937:
"PLACAS SOBRE LOS NUEVOS PUENTES"
"...Para recordar la memoria de los grandes personajes de Lobos se ha colocado en el puente sobre Las Garzas, camino a 25 de Mayo una placa de bronce con la siguiente inscripción: "...Puente Coronel D.S. Arévalo. viejo Poblador de estos campos, guerrero de la Independencia - Paladín de la lucha contra el indio".
Homenaje resuelto por Decreto del P.E. fecha Junio 2 de 1936.

Y en el puente sobre el arroyo Las Garzas camino a Las Flores, la inscripción que dice: "...Puente Juan A. Cascallares. Nació y vivió en estos campos, su obra se recuerda con respeto al través del tiempo".
Homenaje resuelto por Decreto del P.E. fecha 2 de Junio de 1936.
Como se sabe estas placas fueron bendecidas el 24 de Abril último pasado..."

Publicado en el Periódico "Lobos", pág. 2. Año V. Nº234 del Sábado 1º de Mayo de 1937.

{ El Álbum de Lobos } at: 4 de enero de 2016, 13:20 dijo...

Gracias Miguel, muy buen aporte.
Estoy con varias fotos de Vialidad y por omisión dejé la ubicación de otra en esta plantilla. Corregido.

Respecto a la fecha de la fotografía. Ésta se encuentra en el AGN junto a otras, una de las cuales corresponde a una visita del gobernador de la provincia y está fechada en 1937. En el reverso las fotos poseen la misma letra, lo que indica que pertenecen a la misma fuente y del mismo período. Voy a verificar la fecha de inauguración, no recuerdo de qué fuente la saqué. Cuando la encuentre la publicaré acá.

Saludos.

Miguel A Schiel at: 4 de enero de 2016, 19:01 dijo...

Si, entre otras cosas el Gobernador Fresco, inauguró la Plaza de Juegos Italia, aporte de la comunidad italiana de Lobos...

Anónimo at: 11 de octubre de 2016, 20:27 dijo...

Hola, mi nombre es Elia Berdini y tengo un grato recuerdo de la inauguración de este puente, allí concurrí como vecina del pueblo de Antonio Carboni junto a mi padre Pablo Berdini, el rematador del pueblo Sr. Cavalleri, el comisionista de la zona Sr. Coppola y el comerciante Don Domingo Casella.
Este episodio genero mucha expectativa en nuestra comunidad, por la presencia destacada del Sr. Gobernador Manuel Fresco como así también por la nueva posibilidad de acceso al pueblo de Lobos.

Muchas gracias por conectarme con estos recuerdos, lamentablemente no tengo registros fotográficos de este evento. Saludos! silvia_coroas@hotmail.com

Publicar un comentario

AGREGÁ INFORMACIÓN A ESTA FOTO

Los comentarios son moderados por el administrador y pueden tardar en aparecer. Los mismos deberán estar relacionados a la fotografía, libre de spam y de agravios. Los comentarios que no cumplan con esas condiciones serán eliminados.

 

EL ÁLBUM DE LOBOS

El Álbum de Lobos es un proyecto para la digitalización del material fotográfico local de sitios, acontecimientos y personalidades de relevancia promoviendo así la preservación y revalorización histórica.

SEGUIDORES

VISITAS

ENVIÁ TU FOTO


Para participar sólo tenés que buscar fotos antiguas que puedas tener guardadas en algún lugar. Pueden ser de algún sitio de Lobos, una publicidad, algún evento o donde aparezca alguna personalidad conocida.

Para que formen parte de este álbum escaneala sin modificar su aspecto y enviala a elalbumdelobos@gmail.com

Si no tenés escánner no importa. Contactanos y el trabajo lo hacemos nosotros.

PRÓXIMAS FOTOS

Para enterarte de las próximas publicaciones, visita esta página.

QUÉ FOTOS ENVIAR

Para su publicación y conservación, fundamentalmente se apreciará el envío de las fotografías más antiguas en disposición hasta la década de 1990.

Recordá que tienen que ser o estar relacionadas a Lobos de alguna forma y no obtenidas de otros sitios de Internet, a menos que su propietario lo haya autorizado.

QUÉ DATOS INCLUIR

Cuando envíes una fotografía deberías incluir los siguientes datos en su descripción:

  • Nombre de las personas que aparezcan.
  • Sitio donde fue obtenida.
  • Edificios que aparezcan en la imagen.
  • Descripción del evento fotografiado (cuando corresponda).
  • Año o fecha estimada de la fotografía.
  • Tu nombre, para ser acreditado en el álbum como contribuyente.

COMENTÁ LA FOTO

Si disponés de información adicional sobre alguna fotografía, dejá un comentario en la misma y nos ayudarás a completar la información.

BUSCAR EN EL ÁLBUM

EL ÁLBUM DE LOBOS
Archivo Histórico Fotográfico
de Lobos

CONTACTO

elalbumdelobos@gmail.com

TÉRMINOS DE USO

Queda prohibida la reproducción total y/o parcial del contenido de este sitio sin previa autorización por del Álbum de Lobos y/o autores de las obras.

Para más información:
Términos y Condiciones de Uso.

MyFreeCopyright.com Registered & Protected
 

© 2012-2019 El Álbum de Lobos es propiedad de Luis María Benítez - Ciudad de Lobos, Buenos Aires, Argentina.