Higginio "Gino" Peressini (década de 1930)

viernes, 1 de enero de 2016

Descripción: Higginio Peressini.
Fecha: década de1930.
Notas: Gino Peressini, fue un ingeniero agrónomo y civil de origen italiano, casado con Ada Rubiani se instalaron en Lobos hacia fines del siglo XIX. Su trabajo quedó reflejado en la construcción de varios edificios en la ciudad como así también obras para la Municipalidad, incluyendo el diseño de puentes ladrilleros para el Canal Salgado (ver plano). Tuvo tres hijos: Hermes, Aldo y Adita.

Ver también: artículo sobre Gino Peressini.

Ubicación: Lobos.
Fotógrafo: sin datos disponibles.
Crédito: cortesía de Laura Requeijo.

© Copyright El Álbum de Lobos.


Compartí la foto

2 comentarios:

Miguel Á. Schiel at: 4 de enero de 2016, 12:53 dijo...

el Agrimensor Abel Oscar Fernández, publica en el año 1998 su libro "LOBOS La Historia de sus Calles", y en la página 117 de éste dice:
"...Otro recuedo y homenaje quiero tener para Don Gino Peressini a quién traté, en sus últimos años de vida, en su casa de Alem entre 9 de Julio y Salgado E. Era un práctico de la agrimensura, que desempeñó su tarea en Lobos y alrededores y formó parte del personal estable de la Oficina Técnica de la Municipalidad, de la cual fue su jefe hasta mediados de la década del 40. Don Gino había nacido en Italia en 1868 y llegó a nuestro país en 1889. Su llegada a Lobos fue en 1906, como cabeza de la empresa constructora que llevaba su nombre. En Italia habóa realizado estudios de dibujo y otros atinentes al trabajo de la construcción, alcanzando el título de "Maestro Constructor". Sus primeras labores fueron hechas en los entonces imperios de Austria, Alemania y en el Reino de Rumania.
En los años 15 contruyó estaciones y puentes para el F.C.C.A. trabajando en provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. En Lobos, su empresa hizo contrucciones muy importantes: Escuela Agrícola Salesiana de Uribelarrea, club Social Lobense, mataderos, puentes, colegios, etc. Trabajó con los estancieros don Tomás de Anchorena, Viale, Manuel Fraga y otros. Si deseamos ver una obra suya sólo tenemos que llegar a la Plaza 1810, cuyas calles internas y canteros fueron diseñadas por él, así como la hermosa "rotonda" (que era en realidad un octógono y desde donde la banda de música deleitó por años a los lobenses)..."

{ Laura Requeijo } at: 6 de enero de 2016, 14:24 dijo...

Gracias por recordar a mi bisabuelo. Fue un gusto para mí contribuir con fotos familiares. Mi familia, lamentablemente, se dispersó. Ignoro si aún quedan parientes en Lobos a quienes me sería grato conocer. De nuevo, gracias por recordar a Gino. Laura Requeijo

Publicar un comentario

AGREGÁ INFORMACIÓN A ESTA FOTO

Los comentarios son moderados por el administrador y pueden tardar en aparecer. Los mismos deberán estar relacionados a la fotografía, libre de spam y de agravios. Los comentarios que no cumplan con esas condiciones serán eliminados.

 

EL ÁLBUM DE LOBOS

El Álbum de Lobos es un proyecto para la digitalización del material fotográfico local de sitios, acontecimientos y personalidades de relevancia promoviendo así la preservación y revalorización histórica.

SEGUIDORES

VISITAS

ENVIÁ TU FOTO


Para participar sólo tenés que buscar fotos antiguas que puedas tener guardadas en algún lugar. Pueden ser de algún sitio de Lobos, una publicidad, algún evento o donde aparezca alguna personalidad conocida.

Para que formen parte de este álbum escaneala sin modificar su aspecto y subila aquí o enviala a elalbumdelobos@gmail.com

Si no tenés escánner no importa. Contactanos y el trabajo lo hacemos nosotros.

PRÓXIMAS FOTOS

Para enterarte de las próximas publicaciones, visita esta página.

QUÉ FOTOS ENVIAR

Para su publicación y conservación, fundamentalmente se apreciará el envío de las fotografías más antiguas en disposición hasta la década de 1990.

Recordá que tienen que ser o estar relacionadas a Lobos de alguna forma y no obtenidas de otros sitios de Internet, a menos que su propietario lo haya autorizado.

QUÉ DATOS INCLUIR

Cuando envíes una fotografía deberías incluir los siguientes datos en su descripción:

  • Nombre de las personas que aparezcan.
  • Sitio donde fue obtenida.
  • Edificios que aparezcan en la imagen.
  • Descripción del evento fotografiado (cuando corresponda).
  • Año o fecha estimada de la fotografía.
  • Tu nombre, para ser acreditado en el álbum como contribuyente.

COMENTÁ LA FOTO

Si disponés de información adicional sobre alguna fotografía, dejá un comentario en la misma y nos ayudarás a completar la información.

BUSCAR EN EL ÁLBUM

EL ÁLBUM DE LOBOS
Archivo Histórico Fotográfico
de Lobos

CONTACTO

elalbumdelobos@gmail.com

TÉRMINOS DE USO

Queda prohibida la reproducción total y/o parcial del contenido de este sitio sin previa autorización por del Álbum de Lobos y/o autores de las obras.

Para más información:
Términos y Condiciones de Uso.

MyFreeCopyright.com Registered & Protected
 

© 2012-2019 El Álbum de Lobos es propiedad de Luis María Benítez - Ciudad de Lobos, Buenos Aires, Argentina.