EXPLORAR POR DÉCADA: 1830 | 1840 | 1850 | 1860 | 1870 | 1880 | 1890 | 1900 | 1910 | 1920 | 1930 | 1940 | 1950 | 1960 | 1970 | 1980 | 1990 | 2000

Accidente ferroviario en Ruta Nacional 205 (1999)


Descripción: Accidente ferroviario en Ruta Nacional 205.
Fecha: Julio de 1999.
Notas: Locomotora GT-22 9074 junto al coche Materfer CT. 1501 destruídos por el accidente.

A las 09:25 hs. del 1° de julio de 1999 un camión cisterna de la empresa de combustibles Rhasa conducido por Eduardo Baigorria, cruzó el paso a nivel ubicado sobre la Ruta Nacional 205 adelantándose al tren que iba de Lobos en dirección a Constitución. De acuerdo a los testigos, el camión iba a gran velocidad y a contramano mientras el resto de los vehículos se encontraban aguardando el paso del tren. El maquinista hizo sonar insistentemente la bocina, pero fue en vano, ya que el camión impactó a la locomotora Diesel desplazándola unos 15 metros de las vías.

El camión cisterna estalló y el fuego envolvió a la locomotora y al primer vagón. El camionero y los maquinistas Julio César Arribas (41) y Esteban Marcelo Contreras (37) resultaron muertos.
Más información:
"Choque, explosión y muerte en un paso a nivel" - Clarín (02/07/1999).

Ubicación: Paso a nivel en el km. 93 de la Ruta Nacional 205, Lobos.
Crédito: Guido Beck.

© Copyright El Álbum de Lobos. Para más información ver Términos y Condiciones de Uso.

5 Comentarios

AGREGÁ INFORMACIÓN A ESTA FOTO

Los comentarios son moderados por el administrador y pueden tardar en aparecer. Los mismos deberán estar relacionados a la fotografía, libre de spam y de agravios. Los comentarios que no cumplan con esas condiciones serán eliminados.

  1. Me llamo Juan ,ese dia iba hacia Lobos para reparar Bañeras de Hidromasaje al Spa Aquae Sulis y a 300 metros aprox. del paso Ferr. Explotó la ruta , un coche que habia cruzado me vio parado vio el siniestro y fue quien llamó a la remisria y a los Bomberos de Lobos....a 100 metros no se podia arrimar por el fuego algunos pasajeros saltaron de este lado....Retomé un camino alternativo y cuando comenté el caso me dijeron que Cerraron todas las ventanas porque pensaron que era un Tornado....Cuando regresé volví al lugar y me arrimé a la alambrda vi todo apagado y humeando y tres bolsas negras con las victimas del siniestro ,algo habré murmurado que un muchacho me trajo a Fernandez LLorente (notero de canal 13 y le conté lo del Tornado (el humo del Full Oil) y sali toda la tarde en el avance para el Telenoche de Monica y Cesar....Siempre paro para ver los Monolitos de los Fallecidos Solamente un Recuerdo Juan.

    ResponderEliminar
  2. El Comentario de Juan Anonimo tengo Correo juansanles.a@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Lamento mucho lo de los maquinistas que no tenían nada que ver pero también por el camionero que le falló la máquina.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. https://www.facebook.com/photo/?fbid=856433296606511&set=pcb.856434383273069

      Eliminar

Publicar un comentario

AGREGÁ INFORMACIÓN A ESTA FOTO

Los comentarios son moderados por el administrador y pueden tardar en aparecer. Los mismos deberán estar relacionados a la fotografía, libre de spam y de agravios. Los comentarios que no cumplan con esas condiciones serán eliminados.

Deja un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente