Descripción: Filmación de varios sitios de la ciudad de Lobos.
Fecha: 1931.
Contenido:
00:03: panorámica de la Avenida Alem y Estación Lobos. Al fondo, casa de la familia Urquiola.
00:22: Escuela N° 1.
00:32: hombre pasando delante de Escuela N° 1.
00:37: panorámica de la Plaza 1810 y alrededores.
01:12: Calle 9 de Julio.
01:14: Calle Buenos Aires.
01:19: Municipalidad de Lobos.
01:29: torre de la Iglesia Nuestra Sra. del Carmen.
01:39: Centro Parroquial.
01:54: salida de misa.
02:11: grupo de hombres.
Este material fue revisado en Deutsche Kinemathek, Berlín, para verificar el estado de la cinta, el tipo de arreglos a realizarse y datación.
Se pudo determinar que la cinta en sí fue manufacturada en Estados Unidos, en 1926, mientras que la filmación tuvo lugar dentro de 1931 de acuerdo a referencias arquitectónicas.
La cinta original es lo que sobrevivió de una más larga que se cree destruída. Al final de la filmación hay a un grupo de hombres delante de un edificio. En la cinta original esa escena dura sólo 3 fotogramas, pero aquí se ha extendido para que pueda ser apreciada. Se desconoce la identidad de las personas y el lugar. El material presentaba cortes, fotogramas dañados, vibraciones, efectos de flashes, saltos o fotogramas faltantes y mucha suciedad.
Lo que verán a continuación es el resultado de un trabajo realizado en un estudio de Alemania para la limpieza química de la cinta, digitalización y primera etapa de restauración. El resto de la restauración, corrección de velocidad y edición fue realizada usando DaVinci Resolve y After Effects.
Ubicación: Lobos.
Camarógrafo: autor desconocido.
Crédito: cortesía de Rubén Darío Basiles. Digitalización y restauración: Luis María Benítez.
© Copyright El Álbum de Lobos.
Gracias por compartir esta verdadera maravilla de nuestra historia Lobense!!
ResponderEliminarPublicar un comentario
AGREGÁ INFORMACIÓN A ESTA FOTO
Los comentarios son moderados por el administrador y pueden tardar en aparecer. Los mismos deberán estar relacionados a la fotografía, libre de spam y de agravios. Los comentarios que no cumplan con esas condiciones serán eliminados.