VER POR DÉCADA: 1830 | 1840 | 1850 | 1860 | 1870 | 1880 | 1890 | 1900 | 1910 | 1920 | 1930 | 1940 | 1950 | 1960 | 1970 | 1980 | 1990

Película: Lobos en 1931



Descripción: Filmación de varios sitios de la ciudad de Lobos.
Fecha: 1931.
Contenido:
00:03: panorámica de la Avenida Alem y Estación Lobos. Al fondo, casa de la familia Urquiola.
00:22: Escuela N° 1.
00:32: hombre pasando delante de Escuela N° 1.
00:37: panorámica de la Plaza 1810 y alrededores.
01:12: Calle 9 de Julio.
01:14: Calle Buenos Aires.
01:19: Municipalidad de Lobos.
01:29: torre de la Iglesia Nuestra Sra. del Carmen.
01:39: Centro Parroquial.
01:54: salida de misa.
02:11: grupo de hombres.

Este material fue revisado en Deutsche Kinemathek, Berlín, para verificar el estado de la cinta, el tipo de arreglos a realizarse y datación.

Se pudo determinar que la cinta en sí fue manufacturada en Estados Unidos, en 1926, mientras que la filmación tuvo lugar dentro de 1931 de acuerdo a referencias arquitectónicas.

La cinta original es lo que sobrevivió de una más larga que se cree destruída. Al final de la filmación hay a un grupo de hombres delante de un edificio. En la cinta original esa escena dura sólo 3 fotogramas, pero aquí se ha extendido para que pueda ser apreciada. Se desconoce la identidad de las personas y el lugar. El material presentaba cortes, fotogramas dañados, vibraciones, efectos de flashes, saltos o fotogramas faltantes y mucha suciedad.

Lo que verán a continuación es el resultado de un trabajo realizado en un estudio de Alemania para la limpieza química de la cinta, digitalización y primera etapa de restauración. El resto de la restauración, corrección de velocidad y edición fue realizada usando DaVinci Resolve y After Effects.
Ubicación: Lobos.
Camarógrafo: autor desconocido.
Crédito: cortesía de Rubén Darío Basiles. Digitalización y restauración: Luis María Benítez.

© Copyright El Álbum de Lobos.

1 Comentarios

AGREGÁ INFORMACIÓN A ESTA FOTO

Los comentarios son moderados por el administrador y pueden tardar en aparecer. Los mismos deberán estar relacionados a la fotografía, libre de spam y de agravios. Los comentarios que no cumplan con esas condiciones serán eliminados.

  1. Gracias por compartir esta verdadera maravilla de nuestra historia Lobense!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

AGREGÁ INFORMACIÓN A ESTA FOTO

Los comentarios son moderados por el administrador y pueden tardar en aparecer. Los mismos deberán estar relacionados a la fotografía, libre de spam y de agravios. Los comentarios que no cumplan con esas condiciones serán eliminados.

Deja un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente