Monumento a la Madre en Plaza 1810 (1979)

miércoles, 19 de febrero de 2014

Descripción: Monumento a la Madre en Plaza 1810.
Fecha: 1979.
Notas: realizado por el escultor Luis Perlotti e inaugurado el 21 de octubre de 1962.
Ubicación: Lobos.
Fotógrafo: Sin datos.
Crédito: Fotografía tomada de la publicación Lobos Crece - 200 años del Fortín Lobos. Municipalidad de Lobos, 1979. Cortesía de Manuel Carlos Cattoni.

© Copyright El Álbum de Lobos.


Compartí la foto

2 comentarios:

Miguel A. Schiel at: 17 de junio de 2015, 1:17 dijo...

Tengo entendido que el monumento a la madre emplazado en medio de la Plaza 1810 de Lobos fue inaugurado el 21 de octubre de 1962. El escultor fue el artista Luis Perlotti
http://www.ecured.cu/index.php/Luis_Perlotti

Miguel A. Schiel at: 18 de junio de 2015, 17:11 dijo...

MONUMENTO A LA MADRE

“…Ante gran cantidad de personas sin distingos de ninguna clase, se inauguró y se Bendijo la hermosa Estatua que presenta a la Madre, sita en el medio de la Plaza de nuestra Ciudad de Lobos. Con la asistencia del Sr. Comisionado Municipal D. José A. Mondragón, del Escultor que hizo la Estatua D. Luis Perlotti, de Autoridades Civiles y Eclesiásticas, de Delegaciones de todos los Establecimientos Educacionales de la Ciudad, de Entidades Bancarias, Sociales y Deportivas se inició la ceremonia con el izamiento de la Bandera Nacional en el Mástil de nuestra Plaza mayor y luego de entonarse el Himno Nacional, las Autoridades se trasladaron junto al monumento a inaugurarse.
Acto seguido, cuatro viejitas venerables tomaron con sus añosas manos las cintas que dejaron al descubierto la hermosa Estatua que representa a una Madre que tiene a un niñito en edad escolar y a una niñita más pequeña que están en actitud de mirar cariñosamente a su madre, la que con mirada dulce y serena, forma un conjunto hermoso y de un simbolismo notable. Al quedar descubierta la Estatua y una placa recordatoria, el Sr. Cura Párroco procedió a Bendecirla.
A continuación y desde un palco donde se encontraban las Autoridades, el Presidente de la Comisión pro Monumento de la Madre Dr. Marcelino Rabasa, pronunció un emotivo discurso con el que entregó al Sr. Comisionado Municipal tan preciado Monumento, quien en nombre del pueblo, contestó agradeciendo con sentidas palabras.
En nombre de las madres, hizo uso de la palabra la Sra. Beatriz M. de Jaureguibehere, quien en un discurso pletórico de sentimiento material llegó al corazón de todos los presentes.

Finalmente la Sra. Norma P. de Celma, recitó con la maestría que nos tiene acostumbrados, una hermosa poesía referente al grato acontecimiento.
Cabe destacar el trascendente trabajo realizado por la Comisión que preside el Dr. Marcelino Rabasa, para llevar a la realidad el deseado Monumento y la cooperación que ha encontrado en todos los ambientes de la Ciudad. Felicitamos sinceramente a dicha Comisión y del éxito conseguido dio cuenta la gran cantidad de personas que concurrió voluntariamente al acto de la inauguración, siendo esto la mejor recompensa para todos los organizadores…”
--------
Periódico LOBOS – Sábado 27 de Octubre de 1962 – Año XXX – Nº 1374.

Publicar un comentario

AGREGÁ INFORMACIÓN A ESTA FOTO

Los comentarios son moderados por el administrador y pueden tardar en aparecer. Los mismos deberán estar relacionados a la fotografía, libre de spam y de agravios. Los comentarios que no cumplan con esas condiciones serán eliminados.

 

EL ÁLBUM DE LOBOS

El Álbum de Lobos es un proyecto para la digitalización del material fotográfico local de sitios, acontecimientos y personalidades de relevancia promoviendo así la preservación y revalorización histórica.

SEGUIDORES

VISITAS

ENVIÁ TU FOTO


Para participar sólo tenés que buscar fotos antiguas que puedas tener guardadas en algún lugar. Pueden ser de algún sitio de Lobos, una publicidad, algún evento o donde aparezca alguna personalidad conocida.

Para que formen parte de este álbum escaneala sin modificar su aspecto y enviala a elalbumdelobos@gmail.com

Si no tenés escánner no importa. Contactanos y el trabajo lo hacemos nosotros.

PRÓXIMAS FOTOS

Para enterarte de las próximas publicaciones, visita esta página.

QUÉ FOTOS ENVIAR

Para su publicación y conservación, fundamentalmente se apreciará el envío de las fotografías más antiguas en disposición hasta la década de 1990.

Recordá que tienen que ser o estar relacionadas a Lobos de alguna forma y no obtenidas de otros sitios de Internet, a menos que su propietario lo haya autorizado.

QUÉ DATOS INCLUIR

Cuando envíes una fotografía deberías incluir los siguientes datos en su descripción:

  • Nombre de las personas que aparezcan.
  • Sitio donde fue obtenida.
  • Edificios que aparezcan en la imagen.
  • Descripción del evento fotografiado (cuando corresponda).
  • Año o fecha estimada de la fotografía.
  • Tu nombre, para ser acreditado en el álbum como contribuyente.

COMENTÁ LA FOTO

Si disponés de información adicional sobre alguna fotografía, dejá un comentario en la misma y nos ayudarás a completar la información.

BUSCAR EN EL ÁLBUM

EL ÁLBUM DE LOBOS
Archivo Histórico Fotográfico
de Lobos

CONTACTO

elalbumdelobos@gmail.com

TÉRMINOS DE USO

Queda prohibida la reproducción total y/o parcial del contenido de este sitio sin previa autorización por del Álbum de Lobos y/o autores de las obras.

Para más información:
Términos y Condiciones de Uso.

MyFreeCopyright.com Registered & Protected
 

© 2012-2019 El Álbum de Lobos es propiedad de Luis María Benítez - Ciudad de Lobos, Buenos Aires, Argentina.