Walter L. Velasco

Más información »


Walter Velasco fue un reconocido fotógrafo de Lobos. Nació en Norberto de la Riestra, localidad de 25 de Mayo, el 20 de agosto de 1929.

A la edad de 4 años se radica en Lobos junto a sus padres. A los 11 comienza a trabajar como cadete en la Tienda La Favorita, de Patrizi y Manenti, trabajo que realiza hasta los 14 años. A los 16 ingresa nuevamente como cadete, pero en la Tienda Los Vascos, tarea que desempeña hasta el cierre de la misma.

En 1954, tras la muerte de su padre, y por necesidad, incursiona en la fotografía, labor que con el correr de los años se convirtió en su vocación y pasión. Su estudio se llamaba FOTOS ROYER, en referencia a la marca de su primera cámara fotográfica. También en ese año comienza a trabajar como empleado administrativo de INTA, hasta jubilarse en 1990.

En su amplia producción fotográfica se encuentra un registro de edificaciones antiguas, comercios, panorámicas de calles, personalidades, eventos locales como inauguraciones, visitas ilustres y asunciones de intendentes municipales, entre otras.

 
Caricatura de Walter Velasco. Autor: I. Calzada (1955)

Por medio de su pasión por el fútbol ingresa a la Liga Lobense hasta convertirse en secretario en el Club Deportivo Salgado, en el cual trabajó hasta su fallecimiento. De hecho, gran parte de sus fotografías de temática deportiva están relacionadas a ese club.

Walter Velasco falleció el 26 de mayo de 2004 a la edad de 74 años. Estaba casado con Teresita Escalier. Le sucedieron dos hijos, Marcelo y Mabel y tres nietos, Sofía, Alina y Mateo Belagardi.

ARCHIVO: Fotos de Walter Velasco
Más información »

0 comentarios:

Publicar un comentario

AGREGÁ INFORMACIÓN A ESTA FOTO

Los comentarios son moderados por el administrador y pueden tardar en aparecer. Los mismos deberán estar relacionados a la fotografía, libre de spam y de agravios. Los comentarios que no cumplan con esas condiciones serán eliminados.

 

EL ÁLBUM DE LOBOS

El Álbum de Lobos es un proyecto para la digitalización del material fotográfico local de sitios, acontecimientos y personalidades de relevancia promoviendo así la preservación y revalorización histórica.

SEGUIDORES

VISITAS

ENVIÁ TU FOTO


Para participar sólo tenés que buscar fotos antiguas que puedas tener guardadas en algún lugar. Pueden ser de algún sitio de Lobos, una publicidad, algún evento o donde aparezca alguna personalidad conocida.

Para que formen parte de este álbum escaneala sin modificar su aspecto y subila aquí o enviala a elalbumdelobos@gmail.com

Si no tenés escánner no importa. Contactanos y el trabajo lo hacemos nosotros.

PRÓXIMAS FOTOS

Para enterarte de las próximas publicaciones, visita esta página.

QUÉ FOTOS ENVIAR

Para su publicación y conservación, fundamentalmente se apreciará el envío de las fotografías más antiguas en disposición hasta la década de 1990.

Recordá que tienen que ser o estar relacionadas a Lobos de alguna forma y no obtenidas de otros sitios de Internet, a menos que su propietario lo haya autorizado.

QUÉ DATOS INCLUIR

Cuando envíes una fotografía deberías incluir los siguientes datos en su descripción:

  • Nombre de las personas que aparezcan.
  • Sitio donde fue obtenida.
  • Edificios que aparezcan en la imagen.
  • Descripción del evento fotografiado (cuando corresponda).
  • Año o fecha estimada de la fotografía.
  • Tu nombre, para ser acreditado en el álbum como contribuyente.

COMENTÁ LA FOTO

Si disponés de información adicional sobre alguna fotografía, dejá un comentario en la misma y nos ayudarás a completar la información.

BUSCAR EN EL ÁLBUM

EL ÁLBUM DE LOBOS
Archivo Histórico Fotográfico
de Lobos

CONTACTO

elalbumdelobos@gmail.com

TÉRMINOS DE USO

Queda prohibida la reproducción total y/o parcial del contenido de este sitio sin previa autorización por del Álbum de Lobos y/o autores de las obras.

Para más información:
Términos y Condiciones de Uso.

MyFreeCopyright.com Registered & Protected
 

© 2012-2017 El Álbum de Lobos es propiedad de Luis María Benítez - Ciudad de Lobos, Buenos Aires, Argentina.